Tamaño del Texto:
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemota con mi PC T-T una vez mas u.u  (Leído 97 veces)
yaasu
Asistente de Soporte
Posteador Platino
*

Reputacion: 188
Desconectado Desconectado

Miembro Nº: 3312

MasteRO... Un Mundo Lleno De Maestros =D

Última visita: Hoy a las 08:37:29

- ¡Lee las Normas por favor. Utiliza siempre el Buscador y Titulos correctos en tus post! -
« : 03 de Julio de 2008, 09:54:17 »

hola a todos kisiera sabe una cosillas...

yo hace poco instale Fedora en mi pc pero no me gusto, asike kise cambiar a windows vista otra vez, entonces me salio ke no eran NTSF los discos duros X_x y kisiera saber como ago una particion o como instalo un programa en Fedora 9 yake lei mucho en google sobre un comando, "su" para entrar como root pero la pongo y ni deja escribir ¬¬ nito ayuda kiero otra vez mi vista T,T

saludos
« Última modificación: 03 de Julio de 2008, 09:55:57 por yaasu » En línea

MasteRO en reconstruccion... La revolucion se acerca!!!
DivineRO :: Foro :: Ragnarok Online
« : 03 de Julio de 2008, 09:54:17 »

pipi
Donadores y Ganadores
Posteador de Plata
*

Reputacion: 12

Miembro Nº: 2456

Última visita: 18 de Septiembre de 2008, 09:35:17

- ¡Lee las Normas por favor. Utiliza siempre el Buscador y Titulos correctos en tus post! -
« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2008, 10:54:04 »

pero que quieres instalar los 2?

Si solo quieres instalar windows formatea y lsito y si te dice eso de los discos duros, al formatear borras las particiones.

Encambio, creo que si tienes windows vista instalado ya no peudes instalar el fedora xD malditos anti linux

~ ~ > I´ll be all you need and more < ~ ~ Click Aquí
eves
Administrador
Posteador Supremo
*

Reputacion: 476

Miembro Nº: 1

Utiliza siempre el buscador antes de pedir soporte

Última visita: Hoy a las 12:19:46

« Respuesta #2 : 03 de Julio de 2008, 12:14:18 »

Para instalar windows vista sin mas, como dice pipi, mediante el cd arrancado desde el arranque del sistema, formateas desde la propia aplicacion todo.

SERVIDOR PATROCINADO
iky46
Moderador
Posteador Iridio
*

Reputacion: 17

Miembro Nº: 323

estas elevado al cuadrado?yo estoy elevado al cubo

Última visita: 15 de Septiembre de 2008, 02:14:57

« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2008, 01:10:20 »

vale veamos, para entrar como root, deves usar el comando sudo en un terminal, a la hora de instalar fedora, te apareceran dos opciones, usar una partición o usar todo el disco duro, linux no funciona con particiones NTFS, te recomiendo usar FAT pues puedes acceder desde windows y linux a esa partición.
Lo que FAT trae un problema, un archivo no puede ser mayor de 4GB, un archivo mayor que esto, no existe, no podras bajarte un instalador de un juego tipo WOW que pesa exageradamente, si solo vas a usar linux sin windows o no te gusta FAT puedes usar ex3

alguna duda al respecto, pregunta

Ansalom
Posteador de Bronce

Reputacion: 64

Miembro Nº: 7619

Última visita: 08 de Octubre de 2008, 03:05:58

« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2008, 01:32:59 »

si quieres tener los dos sistemas en distintas particiones lo primero que te recomiendo esque formatees, instales windows XP NO windows vista, eso es lo peor que existe, bueno formateas te instalas windows xp dejando una particion para fedora, y despues en la particion que dejes pues instalas fedora, asi lo tienen mis amigos y les va todo bien. bo

iky46
Moderador
Posteador Iridio
*

« Respuesta #5 : 05 de Julio de 2008, 12:28:34 »

primero instalas windows y luego linux
esto es muy importante, si lo haces al reves windows machacara el  gestor de arranque múltiple, esto es muy importante pues te servira para cambiar todos los parametros en el arranque mediante la consola sin instalar una particion nueva o un nucleo nuevo, fedora no se que cargador multiarranque trae, pero sera GRUB, LILO o SYSLINUX.
GRUB es muy bueno, si no te viene por defecto te recomiendo usarlo, pues mientras los gestores de arranque convencionales tienen una tabla de bloques en el disco duro, GRUB es capaz de examinar el sistema de archivos.
Actualmente, soporta los siguientes sistemas de archivos:
* ext2/ext3 usado por los sistemas UNIX y su variante GNU/Linux
* ReiserFS.
* XFS de SGI.
* UFS.
* VFAT, como FAT16 y FAT32 usados por Windows 9.x
* NTFS usado por los sistemas Windows NT/2000/XP/VISTA
* JFS de IBM.

Como funciona el GRUB?
1. El BIOS busca un dispositivo de inicio (como el disco duro) y pasa el control al registro maestro de inicio (Master Boot Record, MBR, los primeros 512 bytes del disco duro).
2. El MBR contiene la fase 1 de GRUB. Como el MBR es pequeño (512 bytes), la fase 1 sólo carga la siguiente fase del GRUB (ubicado físicamente en cualquier parte del disco duro). La fase 1 puede cargar ya sea la fase 1.5 o directamente la 2
3. GRUB fase 1.5 está ubicada en los siguientes 30 kilobytes del disco duro. La fase 1.5 carga la fase 2.
4. GRUB fase 2 (cargada por las fases 1 o 1.5) recibe el control, y presenta al usuario el menú de inicio de GRUB.
5. GRUB carga el kernel seleccionado por el usuario en la memoria y le pasa el control.

yaasu
Asistente de Soporte
Posteador Platino
*

Reputacion: 188

Miembro Nº: 3312

MasteRO... Un Mundo Lleno De Maestros =D

Última visita: Hoy a las 08:37:29

« Respuesta #6 : 05 de Julio de 2008, 02:18:24 »

olles iky me han dicho ke se puede instalar Fedora con QEMU aunke nose ke es y como funciona y aun asi gracias por la info n-n

saludos

MasteRO en reconstruccion... La revolucion se acerca!!!
iky46
Moderador
Posteador Iridio
*

« Respuesta #7 : 05 de Julio de 2008, 03:20:34 »

QEMU es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios (conversión del código binario de la arquitectura fuente en código entendible por la arquitectura huésped), y bueno tiene capacidades de virtualicación, dentro de un sistema operativo, ya sea Linux, Windows, o cualquiera de los sistemas operativos admitidos (de hecho es la forma más común de uso). Esta máquina virtual puede ejecutarse en cualquier tipo de Microprocesador o arquitectura (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.)

El objetivo principal es emular un sistema operativo dentro de otro sin tener que reparticionar el disco duro, empleando para su ubicación cualquier directorio dentro de éste.

no te recomiendo virtualizar S.O. mejor instalar los que vayas a usar y al iniciar seleccionar el S.O. en el cargador multiarranque.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: