Por favor registrate en el foro y disfruta de todas sus ventajas. Pulsa aqui, es solo un minuto...
Tamaño del Texto:
small
normal
big
large
DivineRO
Internautas TV
DivineUpload
Chat
Busca Amigos RO
Terminos Legales
Staff
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Inicio
Ayuda
Search
Calendario
Galeria de Imagenes
Ingresar
Registrarse
DivineRO :: Foro :: Ragnarok Online
>
Crea TU Propio Servidor de RO (Ragnarok Online) :: eAthena TXT y SQL
>
Discusion libre eAthena, emuladores y Servidores
(Moderadores:
iky46
,
Tsushinoko
,
Vladd
,
Hattori
,
Khasari
,
yaasu
,
ratalaika
,
Zealotus
) >
Porque Usan Un server eAthena en SQL?
Páginas: [
1
]
2
Imprimir
Autor
Tema: Porque Usan Un server eAthena en SQL? (Leído 849 veces)
Vladd
Moderador
Posteador de Oro
Reputacion: 10
Miembro Nº: 1141
Última visita:
01 de Abril de 2008, 07:32:55
- ¡Lee las Normas por favor. Utiliza siempre el Buscador y Titulos correctos en tus post! -
«
:
20 de Abril de 2007, 03:25:02 »
Me gustaría saber que tiene de bueno un server eAthena en SQL?
Con esto pretendo hacer que todo el mundo use TXT...xD
eAthena TXT Power
DivineRO :: Foro :: Ragnarok Online
«
:
20 de Abril de 2007, 03:25:02 »
Rowb
Posteador
Reputacion: 9
Miembro Nº: 1407
Última visita:
19 de Octubre de 2007, 06:45:59
- ¡Lee las Normas por favor. Utiliza siempre el Buscador y Titulos correctos en tus post! -
Re: Porque Usan Un server eAthena en SQL?
«
Respuesta #1 :
20 de Abril de 2007, 03:45:00 »
Primero Por su seguridad y estabilidad que tienen los servidores SQL.
Las consultas de los Emuladores se hacen mas rapidas y estables.
Puedes corregir cosas mediante el Navicat o el Php my admin sin cometer errores o si los cometes no te admite los cambios. Yo suso el SQl ^^.
El ansía de poder es la verdadera raíz del mal
---------------------------------------------------------- Algien Edita mis Imagenes?
eves
Administrador
Posteador Supremo
Reputacion: 606
Miembro Nº: 1
Utiliza siempre el buscador antes de pedir soporte
Última visita:
Hoy a las
03:46:57
«
Respuesta #2 :
20 de Abril de 2007, 04:27:54 »
yo recomiendo 100% SQL
Es un proceso mas rapido, mas seguro, mas fiable, y con muchas menos probabilidades de exploit
SERVIDOR PATROCINADO
Solo miembros registrados pueden ver links, por favor registrate es solo un momento.
Registro
o
Login
Draxter
Posteador de Oro
Miembro Nº: 1387
Última visita:
27 de Febrero de 2008, 12:58:13
«
Respuesta #3 :
15 de Mayo de 2007, 09:08:19 »
=O recien encuentro este post justo cuando estaba haciendo otro proyecto jaja y me puso a pensar...y digo joder... xq uso el txt y no el sql,teniendo hasta una guia aparte y en español
entonces pense..
Porque en txt me siento mas a gusto,puedo probar las miles de veces q me de la gana:heh:
El txt ha sido y creo q sera un Arte o un estilo muy personalizado
Pese a quien le pese
Punto para txt:NO1:
"No existe manera de que me detengan"
Conwaidd
Moderador Director
Posteador Diamante
Miembro Nº: 207
Última visita:
17 de Julio de 2008, 09:18:39
«
Respuesta #4 :
15 de Mayo de 2007, 09:45:10 »
exacto el TXT es (segun yo) la mejor manera de probar y testear e incluso generar errores para probar cosas en eathena, en lo personal entre los 2 me quedo con los 2 ya q el sql es usado generalmente para algo mas elaborado, le TXT es mas para probar y pasar un rato bastante agradable ^^
Solo miembros registrados pueden ver links, por favor registrate es solo un momento.
Registro
o
Login
Draxter
Posteador de Oro
Última visita:
«
Respuesta #5 :
15 de Mayo de 2007, 10:02:58 »
Pero ponte a pensar que más vives tuis creaciones si las pruebas con TXT
-Ves cuando la jodes realmente...
-Ves si corre bien
A veces es realmente tedioso el TXT pero cabe de resaltar q es un medio mas accesible a la mente,para comparar,etc:heh:
Pero si dices los 2 pues...
(que mas da no?
)
eves
Administrador
Posteador Supremo
Última visita:
Hoy a las
«
Respuesta #6 :
15 de Mayo de 2007, 10:10:52 »
TXT se reduce a pruebas y casero
SQL a profesional y estable
Creo que mis definiciones lo dejan claro ^^
Nunca haria un servidor serio en TXT
SERVIDOR PATROCINADO
Registro
o
Login
Draxter
Posteador de Oro
Última visita:
«
Respuesta #7 :
15 de Mayo de 2007, 10:30:35 »
Habra que revivir una encuesta de que te gusta,ya colocare un Test de TXT vs SQL
Sin ningun afan,ambas son buenas opciones pero creo que siempre es bueno enterarte que le gusta a tus usuarios^^Con el permisio de administracion claro...
eves
Administrador
Posteador Supremo
Última visita:
Hoy a las
«
Respuesta #8 :
15 de Mayo de 2007, 10:36:32 »
Siempre que sea en off-topic sera bien recibida ^^
SERVIDOR PATROCINADO
Registro
o
Login
Shuji Yagami
Moderador Director
Posteador Divino
Reputacion: 346
Miembro Nº: 220
~ Divine Director ~
Última visita:
Hoy a las
06:57:22
«
Respuesta #9 :
15 de Mayo de 2007, 11:47:55 »
n_n
TXT = Pruebas
SQL = Final
Yo solamente una vez he usado SQL
xDDD
TXT RULEA!!!
Registro
o
Login
[Guía] High Wizard 99/70 v2
45%
trebolde4
Posteador de Oro
Miembro Nº: 1582
Última visita:
07 de Septiembre de 2008, 05:16:13
«
Respuesta #10 :
18 de Mayo de 2007, 04:04:07 »
Es verdad todo el mundo usa SQL, por eso no hacen CP para TXT, otros programas,archivos para TXT, porque todos usan SQL.
Pero esto es como Windows y Linux
(Windows=SQL
Linux=TXT)
Linux es mucho mejor pero los Programas no estan para Linux asi que no sirve tanto pero si todo se consentrara en TXT seguro todos estarian votando por TXT en este momento.
Es mas Facil, es algo que te sale del alma (por lo menos a mi que antes programe XML que tambien me salia del alma)(los lenguajes que me gustan siempre me salen del alma, SQL no me sale del Alma).
Por eso yo Prefiero TXT, en todo caso yo uso Windows porque uso muchos Programas que solo existen para Windows.
Saludos trebolde4
FIRMAS MAS PEQUEÑAS!!!!
Edited by DivineRO Staff
eves
Administrador
Posteador Supremo
Última visita:
Hoy a las
«
Respuesta #11 :
18 de Mayo de 2007, 05:40:21 »
Tu comparacion es del todo absurda trebolde4
en todo caso el SQL seria el linux, es mucho mas estable, mas fiable y mas seguro...
Pero en fin...
SERVIDOR PATROCINADO
Registro
o
Login
SonicStalker
Posteador de Bronce
Miembro Nº: 1398
Última visita:
31 de Agosto de 2007, 11:35:55
«
Respuesta #12 :
15 de Julio de 2007, 04:53:41 »
Definitvamente TXT TXT TXT Wiii eres más libre de hacer las cosas, en cambio el SQL es un más complicado y PROBLEMÁTICO, pero por otro lado todo Server Dedicado de Host 24/7, el 97% Son para Sql aú no puedo ver un host que de txt, si no fuera excelente. u.u
Registro
o
Login
Imposible no EXISTE.Imposible tan solo vive en las personas que aun no conocen su propia Verdad...
Shavo
Usuario Habitual
Miembro Nº: 2062
Última visita:
Hoy a las
05:07:22
«
Respuesta #13 :
21 de Julio de 2007, 09:20:18 »
Yo creo q TXT es mas para un servidor de menos de 50 personas on, mas que anda para amigos o pruevas.
El SQL te ofrese un monton de comodidades si se trata de un proyecto grande, ademas de que tiene muchas menos posibilidades de error.
StarFire
Donadores y Ganadores
Posteador
Miembro Nº: 1922
Última visita:
14 de Enero de 2008, 08:55:12
«
Respuesta #14 :
24 de Julio de 2007, 09:07:20 »
Yo en mi juicio hasta ahora puedo dar esta conclusión no se si les va :P
-Txt generalmente lo usamos para hacer un Test de manera rapida y creo que conalgo de paciencia se pueden arreglar los defectos que se encuentre y podemos ver mas afondo nuestro material y psss yo uso el txt la mayoria de veces
En SQL en cambio los cambios que se le de son giros drasticos al servidor y el consumo de recursos es elevado,creo que es una labor mucho mas sofisticada en algunos aspectos :P,ya me animare a usar sql para un dedicado =p
Gracias por la Firma :P
Garo
Posteador de Bronce
Miembro Nº: 619
Última visita:
27 de Abril de 2008, 01:38:39
«
Respuesta #15 :
24 de Julio de 2007, 10:15:29 »
Cita de: StarFire;29097
Yo en mi juicio hasta ahora puedo dar esta conclusión no se si les va :P
-Txt generalmente lo usamos para hacer un Test de manera rapida y creo que conalgo de paciencia se pueden arreglar los defectos que se encuentre y podemos ver mas afondo nuestro material y psss yo uso el txt la mayoria de veces
En SQL en cambio los cambios que se le de son giros drasticos al servidor y el consumo de recursos es elevado,creo que es una labor mucho mas sofisticada en algunos aspectos :P,ya me animare a usar sql para un dedicado =p
lol StarFire no lo ha podido decir mejor
El TXT es para test, sacar imagenes y sacar guias, (y para los gilipollas solamente jugar solos ponerle sus sprites no compartirlas con nadie y hacer lo que se les apetesca.)
el SQL es algo mucho mas complicado (igual para los amantes de los Vaaaarios archivos) y para los PRO, que no tienen limites, el SQL no deja modificar nada. Porque como ya dijees para los PRO.
TXT causa mucho lag y otras cosas, SQL es 100% FIABLE y seguro (aunque igual nos deja posibilidades de hack)
Vale
See ya
Garo
► Gąяσ ◄
Shuji Yagami
Moderador Director
Posteador Divino
Reputacion: 346
Miembro Nº: 220
~ Divine Director ~
Última visita:
Hoy a las
06:57:22
«
Respuesta #16 :
24 de Julio de 2007, 11:08:36 »
Cita de: Garofi;29129
el SQL no deja modificar nada. Porque como ya dijees para los PRO.
TXT causa mucho lag y otras cosas...
:3 SQL es tan modificable o mas que un TXT
:3 TXT ocupa muchisismo menos recursos que un SQL por lo tanto genera menos lagg.
:3 Tambien estan estable que durante 4 meses no me dio ningun error.
Registro
o
Login
[Guía] High Wizard 99/70 v2
45%
zerosk8
Posteador
Reputacion: 19
Miembro Nº: 1040
Última visita:
Hoy a las
06:19:16
«
Respuesta #17 :
25 de Julio de 2007, 04:23:24 »
En gustos se rompen generos
si apollo al txt por es mas "facil", como ya an dicho varios en comparacion con el sql consume menos recursos ya que con el SQL se nesesita instalar el demonio para sql el cual es un proceso mas en tu server
Pero tanto txt o sql se puen usar tanto como modo prueba como una manera final, ya que los 2 fueron diseñados para ese fin y ~por que no hacer el EA a todas las distintas BD que existen...
Y si dicen que el txt es de prueba y SQL "PRO", y si asi fuera, que el sql seria para servidores serios, ya no existira el TXT ya que todos vemos nuestros proyectos de manera seria (bueno asi yo lo miro)
En lacompraron de WIN, LIN creo es un tema de nunca acabar como en sociedades los temas de religión y politica ninguno esta bien y ninguno esta mal, igual como TXT y SQL simplemente usa el que mas te gusta.
Si el sql es pata PROS yo seria un PRO y no lo soy, solo hay que darle un timpo al sql y veran lo amigable que puede ser por eso es una de las BD mas populares mas facil de manejar tiene todo un poco mas organizado pero mucho menos seguro una SQl inyection y tan te han hackiado he visto varios servidores que tienen este mismo problema
«
Última modificación: 25 de Julio de 2007, 04:39:29 por zerosk8
»
]
StarFire
Donadores y Ganadores
Posteador
Miembro Nº: 1922
Última visita:
14 de Enero de 2008, 08:55:12
«
Respuesta #18 :
25 de Julio de 2007, 05:36:21 »
Ainssss parece que le tuvieran miedo al SQl =(
Depende de la situacion en la que te encuentres,si vas a probar txt si quieres algo mas como un server con varias cosillas usa sql:omg:
Gracias por la Firma :P
marya
Donadores y Ganadores
Posteador de Bronce
Reputacion: 15
Miembro Nº: 2993
Última visita:
Hoy a las
12:34:42
«
Respuesta #19 :
27 de Julio de 2007, 10:42:58 »
A mi Me gustha Mas el TXT Por qe sql se me ace un poco mas complicado de configurar qe un TxT XD ii es muchisimo mas preferible un txt qe un sql
[INDENT]Solo miembros registrados pueden ver links, por favor registrate es solo un momento.
Registro
o
Login
Segundo premio:
Registro
o
Login
marya
Registro
o
Login
http://img158.imageshack.us/img158/3...ivinerorz4.jpg
I le Desina raro /pif[INDENT][INDENT]
NO QE NO BARNEY
[/INDENT][/INDENT][/INDENT]
Alex_Peste
Posteador de Plata
Miembro Nº: 4163
Todo Tiene Un Inicio y Un fFin!!!
Última visita:
21 de Septiembre de 2008, 09:33:50
«
Respuesta #20 :
01 de Enero de 2008, 03:32:49 »
En Definitiva Cual es Mejor!!!
porque el Txt!!! es bueno, pero el SQL es bueno!!!!
pero una `pregunta personal porque el sql comienza tirando errores de *.map y algunos *.gat???
y quien me induce por un MP donde encuentro una version que no muestre esos problemas un emuladior limpio de errores en SQL??
Vivo de mis 3 Reglas
Vive Hoy Como Si Fuera El Ultimo Dia En Tu Vida
Se Para Tu Mejor Amigo, Como Lo Eres Para Ti Mismo
No Todo En La Vida Se Sabe....
pipi
Donadores y Ganadores
Posteador de Plata
Reputacion: 12
Miembro Nº: 2456
Última visita:
18 de Septiembre de 2008, 09:35:17
«
Respuesta #21 :
01 de Enero de 2008, 09:53:52 »
sql es mas dificil yo cuando entre en el mundillo empece con txt pro pronto me anime a hacerlo sql
Tirando errores de map y algunos .gat? el txt tambien da ese tipo de errores no? (supongo)
eso es cosa de algo q esta mal o puede ser la version de emu pro no es culpa de que sea sql
Un saludo!
~ ~ > I´ll be all you need and more < ~ ~ Solo miembros registrados pueden ver links, por favor registrate es solo un momento.
Registro
o
Login
Click Aquí
Khasari
Moderador
Posteador Epico
Reputacion: 215
Miembro Nº: 1588
No es + rico el que + tiene sino el que - necesita
Última visita:
Hoy a las
06:08:02
«
Respuesta #22 :
01 de Enero de 2008, 11:59:01 »
Yo por profesionalidad el SQL,mas estable,mas funciones,todo por base de datos etc....
Por seguridad el TXT por que para mi un servidor TXT es inhackeable,ya que la base de datos esta en el mismo emulador,y no recibira conexiones remotas malignas.
Saludos
Registro
o
Login
pipi
Donadores y Ganadores
Posteador de Plata
Reputacion: 12
Miembro Nº: 2456
Última visita:
18 de Septiembre de 2008, 09:35:17
«
Respuesta #23 :
02 de Enero de 2008, 01:52:52 »
ai tienes razon pro un cortecito de luz y adios todo. y si es mas seguro al estar los datos en los archivos txt. (no lo pensara de esa forma jeje)
~ ~ > I´ll be all you need and more < ~ ~ Solo miembros registrados pueden ver links, por favor registrate es solo un momento.
Registro
o
Login
Click Aquí
Khasari
Moderador
Posteador Epico
Reputacion: 215
Miembro Nº: 1588
No es + rico el que + tiene sino el que - necesita
Última visita:
Hoy a las
06:08:02
«
Respuesta #24 :
02 de Enero de 2008, 04:33:07 »
Tiene razon pipi lo del corte,y bueno que pilla mas lag facilmente,aguanta menos users en linea,(lo se pk a mi en mi txt se conectaban 26 y piff, se cerraba el map server xD)
Aparte de que yo creo que la mayoria empezo con TXT por que es mas facil y mas seguro
PD:Un buen antivirus (karpeskiv) que es antivirus antihack y antispyware,una buena configuracion de mysql
(cambiar el puerto no poner el 3306 poner el 3320 o asi,cambiar el root por juanito,ponerle una contraseña larga y segura,ejemplo D13G0 xD que viene siendo DIEGO,y bloquear lo de aceptar conexiones remotas,y tb se podria decir que el SQL tb es inhackeable.
Saludos
Registro
o
Login
Hades
Usuario Habitual
Miembro Nº: 4247
Última visita:
30 de Junio de 2008, 11:02:23
«
Respuesta #25 :
28 de Enero de 2008, 05:04:02 »
Los dos son igual de estables. No hay más que decir.. pero si no distinguís tipo de base de datos.. mal vamos..
El riesgo que tiene SQL es el inject, el txt no.. y el "TXT" tiene las bases de datos echas como si fueran para SQL de ahí que no consigua la estabilidad. Si estubiera diseñado explicitamente para ser con una base de datos txt sería igual de estable, pero no es el caso.
Los cortes de luz tienen facil solución.. los backup's automáticos sirven para algo..
Y como anotación.. el mejor SO para eathena es Gentoo.. no useis tonterias estilo Ubuntu.. como mínimo una distro de Debian pura..