Tamaño del Texto:
small
normal
big
large
DivineRO
Internautas TV
DivineUpload
Terminos Legales
Staff
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Inicio
Ayuda
Search
Calendario
Galeria de Imagenes
Ingresar
Registrarse
DivineRO :: Foro :: Ragnarok Online
>
Crea TU Propio Servidor de RO (Ragnarok Online) :: eAthena TXT y SQL
>
Discusion libre eAthena, emuladores y Servidores
(Moderadores:
iky46
,
Tsushinoko
,
Vladd
,
Hattori
,
knzo
,
Khasari
,
yaasu
,
Myzter
,
ratalaika
) >
¿Qué piensan de los GMs?
Páginas: [
1
]
Imprimir
Autor
Tema: ¿Qué piensan de los GMs? (Leído 326 veces)
Érid
Donadores
Posteador de Oro
Miembro Nº: 979
Controlador de mentes...
Última visita:
Hoy a las
09:57:18
¿Qué piensan de los GMs?
«
:
04 de Diciembre de 2007, 09:17:35 »
Para que quede más claro explico:
¿Para qué creen que sirven?, en muchos servidores veo llenos de GMs... Donde no hacen más que hacer eventos, hablar con la gente, pasar el rato y bueno, nada muy útil, los que más sirven son los de soporte, pero aún así no hacen tanta falta, bueno, quiero comentar algo:
He descubierto que puedo realizar eventos automatizados sin GMs, a base de NPCs, los eventos quedan mejor organizados, pueden avisar antes y no tienen un juicio propio por lo que no dan preferencias ni nada parecido, puedo dejar un tablón de sugerencias/bugs donde revisaría diario para arreglar bugs, aceptar sugerencias, etc, además de que existe el foro. Los GMs no necesitarían comandos como @item ni siquiera hacer trade, por lo que si consiguen el pass de un GM(osea, el scripter) no podrán beneficiarse.
Para el soporte están los mismos usuarios, lógicamente un GM soporte es necesario, pero no por eso debe andar con cuenta de GM para aclarar dudas...
Es necesario un Staff pero no necesariamente todo el staff debe ser GM, porque si es diseñador gráfico, ¿para qué ser GM?, si su trabajo no participa ingame, práctimente serían los scripters los que necesitarían GM para desactivar/activar NPCs, etc.
Los NPCs pueden hasta castigar los que incumplen normas como insultar en público, hacer spam de skills(creo xDD), por flood, pueden dar un primer aviso y al segundo jail(un aviso NPC mentira que no lo ven).
No digo que sean innecesarios del todo, pero no es para tanto o_o, un server no puede estar sin GMs, pero no necesita tantos, quiero saber que piensan, realmente no tengo mucho que hacer en este momento y quiero saber si prefieren muchos gms o pocos, y porqué, ya que mi futuro server sólo yo seré GM x3, y trataré de ayudarme bastante con NPCs.
«
Última modificación: 04 de Diciembre de 2007, 09:19:34 por Erid
»
DivineRO :: Foro :: Ragnarok Online
¿Qué piensan de los GMs?
«
:
04 de Diciembre de 2007, 09:17:35 »
pipi
Donadores
Posteador de Plata
Miembro Nº: 2456
Última visita:
22 de Julio de 2008, 03:21:37
Re: ¿Qué piensan de los GMs?
«
Respuesta #1 :
06 de Diciembre de 2007, 12:32:41 »
jeje me imagino que el post esta para comentar.
Hola, muy interesante tu post Érid.
Para mi los GMs son indispensables pero GMs que sepan trabajar. Esta bien lo de que hablen con los users y pasen el rato en el server resolviendo problemas de los users o supervisando denuncias o lo que sea, pero tambien hay que saber cuando trabajar por que un server sin gms es un server sin movimiento y aburrido xD
Luego hay problemas con ellos como los que se chetan, que los puedes pillar facilmente pero ellos creen que no.. xD (los noobs en eathena).
PD: Un server con un buen Staff es un server con muchas posibilidades de futuro
Un saludo
~ ~ > I´ll be all you need and more < ~ ~
Click Aquí
Érid
Donadores
Posteador de Oro
Controlador de mentes...
Última visita:
Hoy a las
«
Respuesta #2 :
06 de Diciembre de 2007, 02:18:45 »
Muy interesante, eso de los GMs creen que uno no los atrapa x.x, bueno, es cierto que son indispensables, pero me parece que no tanto, pero lo que necesitas es que sea buen staff, no cualquiera que lo único que quiere es hacer eventos, ya que para eso estoy creando mis NPC-Eventos y el de sugerencias, los más necesitados son de soporte y eso, crea un ambiente agradable que un GM converse y eso con los users, pero no hace falta, pero por eso voy a probar como funciona todo.
estrial
Posteador de Plata
Miembro Nº: 2870
Última visita:
11 de Julio de 2008, 02:17:45
«
Respuesta #3 :
06 de Diciembre de 2007, 09:09:10 »
Hombre, la verdad esque estoy un poco deacuerdo con Érid, los gms no son del todo necesarios, pero combiene que tengan una cuenta de GM,
La unica razon es la inspiracion o el disfrute o la charla. Te pongo ejemplos, un designer esta viendo un evento o las woe o simplemente está charlando con los users, entonces oye algun comentario o ve algo que le llama la atencion y entonces se inspira en un nuevo npc. Con respecto al tema de los eventos, no es lo mismo que los haga una persona a que los haga una máquina, me explico, el GM puede ver la reaccion de la gente y demás, mientras que un npc se limita a hacer lo que el scripter le diga, tampoco es lo mismo, programar un npc de eventos es algo que cuesta trabajo, y los eventos acaban por haverse repetitivos, mientras que con los Gm el evento rara vez es igual.
Es mi opinion. Por cierto, muy curioso el post...
Npc MansionGM
Npc Warper Partys, pj y guilds
Érid
Donadores
Posteador de Oro
Controlador de mentes...
Última visita:
Hoy a las
«
Respuesta #4 :
07 de Diciembre de 2007, 06:26:18 »
En lo de los eventos te doy toda la razón, pero con bastante imaginación puedes hacer un NPC bastante interesante, básicamente sería para que no dejaran de haber eventos en el servidor, y lógicamente, un script bastante bueno que haga los eventos siempre distintos, el scripter puede hacer eventos storyline, 1 por semana, haciendo que los eventos no sean monótonos, pero es demasiado trabajo para una sóla persona, es el único problema, pero conseguir buenos GMs de eventos es muy duro u_u.
Si me esfuerzo mucho puedo hacer varios eventos, además de usar los que ya están, así como ese de "domination", "poring ball", las carreras de morocc xD, o bien eventos de preguntas(muy difíciles de hacer en NPC por cierto x.x), lo bueno de los NPC es que me evito favoritismos o parecidos, lo que puedo hacer también es un sistema que trabaje en conjunto con el GM para hacer eventos realmente buenos.
eves
Administrador
Posteador Supremo
Miembro Nº: 1
Utiliza siempre el buscador antes de pedir soporte
Última visita:
Hoy a las
09:36:48
«
Respuesta #5 :
27 de Diciembre de 2007, 07:51:02 »
En mi bastante grande experiencia como administrador y Gm te puedo decir una cosa bastante clara.
En mis servidores con mas de 400 usuarios online, cuando menos problemas habia y mas estable y fluido iba todo, es cuando los GM no aparecian, los user se quejan menos sino hay GM, cada cual va a lo suyo, a sus woes o a sus quest, y a los eventos preestablecidos.
Los GM la mayoria de las veces llegan a desestabilizar a tarde y crear en otros complejo de inferioridad.
Mi experiencia es que un server necesita:
- 1 Administrador, solo uno, facil, porque solo uno debe dar control a todo lo demas, es la unica forma de que no haya transfugas ni descontroles, un ejemplo de esto es divinero, que aunque somos 2 administradores funcionamos como 1 en toda decision, somos hermanos y eso nos ayuda a compenetrarnos
- Los supporters que sean necesarios,
pero en el foro
- Cualquier GM ingame, con comandos BASICOS como @jail @warp @goto
Y mi experiencia es que dan mejor resultado los mini gm sin ni siquiera hablar en amarillo y ropa normal que los maxi GM con nombre dorado y letras de colores, el usuario los ve mas cercanos.
Bueno en fin, si quieren aceptan mi experiencia y sino no, solo se las cuento ^^
SERVIDOR PATROCINADO
trebolde4
Posteador de Oro
Miembro Nº: 1582
Última visita:
13 de Junio de 2008, 11:57:33
«
Respuesta #6 :
27 de Diciembre de 2007, 12:35:43 »
ahora mi server Esta Funcionando Perfecto y esta funcionando asi:
-Solo Los GMS hacen Eventos NO NPC`s
- 1 Admin (YO), 2 Sub Admins, 1 Que deve hacer eventos siempre (hay un limite de eventos por semana), 1 Sub GM`s para controlar y un GM que para ustedes es como iky porke era uno de mis mejores GM`s y un dia ma dijo que se iva por un tiempo que despues iva a volver y enrealidad volvio despues de 6 meses uh bueno 2 de esos GMs se conectan almenos 2 Horas al Dia o mas y todos los dias los otros se conectan almenos unas 3 horas a la Semana ahorara el que swe conecta mas se tomo unas vacaciones asi que no se ta conectando tanto pero recien hace muy poko en mi server todo empeso a funcionar bien
FIRMAS MAS PEQUEÑAS!!!!
Edited by DivineRO Staff
Bloo
Usuario Novato
Miembro Nº: 6890
Rey Dragón 龍王 Lider de Zabiatszu Unete
Última visita:
24 de Julio de 2008, 06:50:11
«
Respuesta #7 :
31 de Diciembre de 2007, 03:03:16 »
HI!
buen punto el que trato por que enrealidad :
si los GM´s no son buenos en su trabajo llegan a estropear el server
los player (en el caso de los GM de eventos) cuando no ganan se van diciendote que tenes preferencias
con los demas y blablabla
2.(punto 2) me parece mucho ¬¬ no toy seguro pero hay NPC que acen eventos o algo asi creo que es mejor asi por que no
se pueden quejar con el NPC ya que no habla para las dudas yo creo que no es tan necesario tener GM administradores si su funcion es responder preguntas rapidas yo antes de mi GM con las dudas iba a internet a saber por que ¬¬ aveces se equivocan
3.(punto 3) T_T me jodi solo por que yo soy el GM de eventos T_T ¬¬
cualquier opinios vertidas en este post son bill responsabilidad mia
Foster´s Fan´s
PD:¬.¬" atomix sorry pero tiene razon el ¬¬ no me exes T-T de mi GM de eventos weno
xaiiiiiito
^^
PD2: pero pienso que en un staff es necesario la cooperacion de mas GM no tantos pero un staff confiable y responsable pueden
concordar muy bien^^
PD3(posdata "3") xao ^^
[/
xraisonx
Visitante
Última visita:
«
Respuesta #8 :
11 de Enero de 2008, 10:39:12 »
hola a todos
Bueno en mi futuro servidor (ya casi esta listo) habra un admin y un sub-admin ambos con acceso remoto a Db'sel resto de GM aun no los encuentro ya que NO quiero personas comunes que solo se encarguen de hacer eventos y socializar con la gente , bueno yo vengo de la escuela Ceres-RO uno de los mas grandes servidores PK que e conocido donde no solo habia gringos sino que a su vez existia una gran numero de comunidades etnicas entre ellas habia italianas-francesas-australianas-hispanas-philipinas- etc etc y la cosa era muy clara y sin rodeos dia por medio se abre una gold room con soporte ingles y el resto de dias (dia por medio) soporte europeo-etnico e hispano donde cada consulta se expresaba llendo a la gold room y meikiando un chat donde el GM entraba y respondia tu duda, la socializacion era muy baja in-game pero por foros estaba todo lo que el user necesitaba desde una conversacion con un GM como un gran soporte , es el servidor que despues de anima-ro es uno de los mas sincronizados que e conocido y segun mi exp ya como ex-gm de otro serv. y mi timepo jugando ro e decidido hacer tributo a tal organizacion y eficacia de ese grupo de personas que No eran comunes , sino que habia scripter's-soportes-programadores-traductores-relaciones publicas etc etc , manteniendo de esa forma ese liderazgo y sincronizacion en lo que sera mi servidor.
creo que todo ragnarok va en la eficacia y respeto de antigudades y rangos entre lo que a los lideres respecta y no veo la necesiodad de cambiar lideres efectivos por npc's
repetando la opinion de el resto aqui les dejo mi opinion.
see ya
Naxokz
Usuario Habitual
Miembro Nº: 2487
Última visita:
24 de Julio de 2008, 05:46:13
«
Respuesta #9 :
13 de Febrero de 2008, 06:49:32 »
Los GM's puede que sean escenciales, pero una cosa, TUS AMIGOS NO SIRVEN DE GM. Lo comprobe, el simple hecho de que se equivoque, no te puedes enojar con el y hecharlo asi no mas ._.
en mi parte no, mezclar amistad con un juego >.<
eso si un buen server depende mucho de un buen staff
concuerdo con Erid cuando dice que es agradable que los gm's hablen con los user, pero un buen gm no mezcla responsabilidad con trabajo x asi decirlo
eso, era una sugerencia, nunk elijan amigos como GM's
a menos q sea muy responsable, claro
pipi
Donadores
Posteador de Plata
Miembro Nº: 2456
Última visita:
22 de Julio de 2008, 03:21:37
«
Respuesta #10 :
13 de Febrero de 2008, 02:09:32 »
hay estas yo estoi de gm en server de un amigo pro soy responsable bueno mas que nada hago lo menos posible ya que al no ser mi server... regalaba cosas por eventos cada dos por tres sumoneaba items a mi cuenta normal xD
Cuando se esta en un server que no es tuyo hay que ser responsable
~ ~ > I´ll be all you need and more < ~ ~
Click Aquí
Hattori
Moderador
Posteador Diamante
Miembro Nº: 1353
Última visita:
Hoy a las
09:56:15
«
Respuesta #11 :
13 de Febrero de 2008, 02:31:32 »
eso de los GMs de Eventos me parece lo mas absurdo del RO porque no hacen nada la gente que pone en los curriculums Se Hacer Eventos me pone de los nervios porque para eso un user hace el evento y no le doy ni un poder de GM...
Naxokz
Usuario Habitual
Miembro Nº: 2487
Última visita:
24 de Julio de 2008, 05:46:13
«
Respuesta #12 :
13 de Febrero de 2008, 05:00:45 »
y tambien creo q los Admin hacen mas eventos que los propios GMs de evento D:
rodak
Posteador de Oro
Miembro Nº: 4964
Última visita:
15 de Mayo de 2008, 10:31:19
«
Respuesta #13 :
13 de Febrero de 2008, 06:52:12 »
Tambien pienso lo mismo, pero para que colocar admins inutiles (esa es la palabra) que solo se dedican a hacer eventos basicos que lo puede hacer hasta un user normal y mejor aun, una script.
Nos GMs no sirven de mucho, en realidad siven mucho más los que estan fuera de juego (web master, diseñador grafico, etc)
Encuentro que un servidor puede funcionar perfectamente con un admin, (no se necesita más) lo unico malo esque con ello, el admin tiene que hacer todo el trabajo, pero como sabemos los gms en un servidor no sirven de mucho, puede que alegre el server, pero nada imporante que alguna script o los mismos users no puedan solucionar.
Ragnarok Players
Érid
Donadores
Posteador de Oro
Controlador de mentes...
Última visita:
Hoy a las
«
Respuesta #14 :
03 de Marzo de 2008, 08:54:17 »
Yo pensaba hacer que los eventos fueran regulados por scripts, es bueno y divertido que un GM esté atento al servidor y divierta a los users, pero es que hay eventos que no lo valen, no cualquier persona puede hacer eventos buenos, en serio, un evento donde sólo sumoneas, o sólo regalas por cosas no es un buen evento, incluso, algunos de los buenos eventos(History Line por ejemplo) son bastante interesantes, donde sigues una historia, incluso puedes mezclar scripts con GM, haciendo el evento interesante, pero no me gusta que se hagan eventos todos los días por ejemplo, se vuelve aburrido... hay que saber como hacer que la gente quiera eventos, pero no por sus premios, hay que antojarlos xDD
Bueno, empecé este post pensando en muchos de los malos eventos que he visto y he jugado que hasta aburren x3, que sólo se va para obtener premios... e incluso arto de ver GM's en cantidades exageradas, e incluso corruptos -_-, eso es lo malo de que haya GM's, es difícil encontrar uno realmente que no sea corrupto, y como dicen por ahí, no sirve de mucho amigos, realmente son más útiles los que no son ingame, pero me hace gracia cuando buscan staff y el premio es un GM lv XX, ¿Para qué?, ¿para que un webmaster quiere un GM?, no sé, darle el puesto de GM a todo el staff es extraño, tal vez acceso al servidor de pruebas... pero GM, para arriesgarse a corrupción, y si lo hechas de GM, el webmaster te deja xD, el scripter no necesita si quiera ser GM, pede hacer las pruebas en un servidor casero y pasar el script al GM Supremo o.o, aunque a veces es necesario x3
Azura Kamaitachi
Donadores
Posteador de Oro
Miembro Nº: 2706
Admin of SnS-RO
Última visita:
Hoy a las
07:04:37
«
Respuesta #15 :
06 de Marzo de 2008, 11:11:58 »
Para mí los únicos que tiene que ser GMS son:
-Los Designers de sprites y diseño gráfico de web/foro, así también de las skins del RO para personalizarlo más y hacerlo único.
-Los Programadores que saben lenguaje C / Visual / Javascript / Html /..... y también saben como crear las compilaciones.
-Los Scripters que se esfuerzan al máximo para hacer quests y scripts muy buenos y únicos (yo soy de este grupo aparte de ser el Admin.)
-Los que dan soporte, pero no un soporte como ''como puedo subir de lvl? que me recomiendas?", sino los que son una Gran Enciclopedia, como una Biblia del RO que sabe absolutamente toda su historia, sin necesidad de saber otros campos aparte como scripting/design/etc... Haciendo sus buenas guías y faqs para el servidor y así las dudas se aclaren sin necesidad de preguntarla a alguien.
Cuatro o cinco Gms en un servidor es lo ideal, a no ser que hayan más que sepan de estas cuatro cosas, pero más de 6 Gms ingame... ¡NO!
Y tan solo un Administrador, es decir, el Creador del Servidor, el que hostea el servidor, el que lleva la data base, el que tiene la carpeta del servidor y va vigilándolo por lo menos una vez al día cuando tiene otras cosas que hacer....
Para qué tener otro administrador... ¿para que haya un gran desorden porque al otro le ha salido de los C&%$#s hacer @mapexit o cosas así? xDD
El rango de Administrador es muy importante, es el Jefe de todos los del staff, el Emperador de cada mapa del servidor y el dueño de todo, porque el Admin cuando quiera puede hacer reset así sin motivo alguno, incluso si desea cerrar el servidor de repente y no dar señales de vida -_-
En un reino no pueden haber dos reyes.
E aquí mi opinión.
~Servidor totalmente ON. || Web disponible de nuevo~
~
http://sns-ro.es/
~
xraisonx
Visitante
Última visita:
«
Respuesta #16 :
06 de Marzo de 2008, 06:26:09 »
Cita de: Azura Kamaitachi en 06 de Marzo de 2008, 11:11:58
El rango de Administrador es muy importante, es el Jefe de todos los del staff, el Emperador de cada mapa del servidor y el dueño de todo, porque el Admin cuando quiera puede hacer reset así sin motivo alguno, incluso si desea cerrar el servidor de repente y no dar señales de vida -_-
perdon que lo diga pero... maaaalll.... un Administrador No puede hacer eso, tenemos como administradores un bien comun y una minima obligacion con los usuarios. MUY privado puede ser nuestro server , pero el remordimiento luego de hacer eso es el tiempo dedicado por esos user a NUESTRO server, gente que nos hizo reyes.
Un Rey nada es sin gente que lo aclame...
Seyk
Sub-Moderador
Posteador Platino
Miembro Nº: 2391
Última visita:
Hoy a las
10:46:41
«
Respuesta #17 :
06 de Marzo de 2008, 06:42:58 »
Pues, lo que son importantes que digamos son los revisadores( es decir los que revisan a los usuarios en hide de cualquier hackeo o algo) y los soporte pero en realidad ellos solo nescitan un poder de 4 commands, y los scripter pero solo para revisar sus script, pues si yo tengo mi server de cualquier forma no tendre cuenta de gm porque no la nescito, jugare como un user normal <..< xD
knzo
Moderador
Posteador Diamante
Miembro Nº: 1521
Última visita:
Hoy a las
05:28:36
«
Respuesta #18 :
06 de Marzo de 2008, 07:20:59 »
bueno al menos opino que deberia aber un solo admin
y gms dependiendo del server
pero estando casero los host ( si no es uno claro) piden ser admin
no lo encuentro mal pero =
sobre los que puedan ser gm ai muchos que llaman para ser soporte evento , la mayoria de esos practicamente no tienen conocimiento alguno en ser gm y en athena
a mi juicio deberian ser (= ke azura) aquellos con un campo X
puede ser diseñador, scripter, spritter, maper , etc
Xilean-RO web
Xilean-RO 100% on y con dedicado 0lag !!!!!
Se Busca STAFF (varios puestos)
Érid
Donadores
Posteador de Oro
Controlador de mentes...
Última visita:
Hoy a las
«
Respuesta #19 :
07 de Marzo de 2008, 02:05:56 »
Pues sí, exactamente, pero yo como admin, casi no usaría mi cuenta de GM, sólo para dar anuncios o eventos... ¿Para qué quiere un mapper una cuenta de GM?, la verdad la mayoría sólo lo quieren para sentirse superiores o divertirse un rato, yo como scripter pruebo todos mis scripts en mi servidor casero y los dejo listos para instalar y usar, si acaso un GM con el que puedas recargar NPC, pero bueno, con scripts puedes evitarte todo eso y hacerlo con tu cuenta de usuario con un NPC identificador de cuenta y con contraseña, teniendo listos los comandos para usar._., los GMs como dice Seyk son muy importantes o los de Soporte.
Un día se me ocurrió que mediante php se leyeran los logs de GM y puedas buscar comandos específicos hechos por GMs para ver si ha sido corrupto x3
Seyk
Sub-Moderador
Posteador Platino
Miembro Nº: 2391
Última visita:
Hoy a las
10:46:41
«
Respuesta #20 :
07 de Marzo de 2008, 02:10:35 »
Lo unico que seria para los otros los mapars quieren una recompensa por su trabajo, es comprensivo asi que se podria darles un equipo mediu(no ultra <..<), y con algunas cards por su trabajo, ya que quieren algo por su trabajo.
knzo
Moderador
Posteador Diamante
Miembro Nº: 1521
Última visita:
Hoy a las
05:28:36
«
Respuesta #21 :
07 de Marzo de 2008, 02:18:54 »
pues como maper , si estuviera en un server solo pido @hide y @warp
para ir a testear maps, como ya e echo en asgard ro aunque alli no me an dado mucha pega
Xilean-RO web
Xilean-RO 100% on y con dedicado 0lag !!!!!
Se Busca STAFF (varios puestos)
Érid
Donadores
Posteador de Oro
Controlador de mentes...
Última visita:
Hoy a las
«
Respuesta #22 :
07 de Marzo de 2008, 02:54:31 »
A eso me refiero, GMs de acuerdo a tu trabajo, los usas para trabajar o_o... Bueno, con respecto a lo del premio eso es lo difícil, todos querrán paga, ya que el dinero real no es una alternativa algo como equipo no estaría mal
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
General
=> Noticias y Normas DivineRO
===> Consejos Utiles :: Informacion
=> Noticias y Actualizaciones Ragnarok Online y Juegos
=> Presentaciones y Despedidas
=> Off-Topic - Discusion Libre
===> YouTube Zone
===> Anime y Manga
Anunciate en DivineRO :: La Mejor Publicidad para tu Server de Ragnarok
=> Coloca tu Banner en DivineRO
=> Servicio "Agregame al Link"
Ragnarok Online 2 :: The Gate of the World
=> Noticias y Actualizaciones Ragnarok Online 2
=> Guias y FAQ's :: Ragnarok Online 2
=> Soporte Ragnarok Online 2
=> Proyecto RO2 Trans Spanish
=> Discusion libre Ragnarok Online 2
Guias Ragnarok Online
=> Guias Generales
=> Dinamica de Juego
=> Soporte Ragnarok Online
Clases y Jobs Ragnarok Online
=> Conversacion General de Jobs y Clases
=> Novice > SuperNovice
=> Acolyte > Priest - Monk > High Priest - Champion
=> Thief > Assassin - Rogue > Assassin Cross - Stalker
=> Swordman > Knight - Crusader > Lord Knight - Paladin
=> Mage > Wizzard - Sage > High Wizzard - Professor
=> Archer > Hunter - Bard/Dancer > Sniper - Clown/Gypsy
=> Merchant > BlackSmith - Alchemist > WhiteSmith - Creator
=> Taekwon > Soul Linker - Star Gladiator
=> Expanded Classes (Ninja - Gunslinger)
Crea TU Propio Servidor de RO (Ragnarok Online) :: eAthena TXT y SQL
=> Inicio y Descargas eAthena
=> eAthena Guías y FAQ's
=> Materiales, Utilidades y Script's
=> Scripting & Materials School
===> Pedidos de Materiales y Scripts
=> Soporte eAthena
===> Dudas y Sugerencias
===> Desarrollo y Pruebas Usuarios
=> Discusion libre eAthena, emuladores y Servidores