Introduccion.Usualmente cuando llegamos a una website nuevo o un foro nuevo, no tenemos ni idea de como funciona, aveces se es muy dificil empezar en un foro sin tener errore y tropiezos, DivineRO es un foro de soporte, para que tengas una buena respuesta, deberas hacer una buena pregunta.
Buscador.
El 99% de los foros tiene la opcion
'Buscar' y es probable que tu duda ya haya sido resuelta anteriormente por eso es importante usarlo, asi mismo revisa bien las descripciones de cada foro y subforo, asi sabras cual es la funcion de cada uno, y como este es un foro de soporte encontraras los foros de Guias y FAQs, que te ayudaran mucho.
Posteando.
Titulos
Es parte escencial al pedir soporte, un titulo debe ser claro, incluso usuarios con mas tiempo siguen haciendolo, el titulo orienta la ayuda.
NO COLOQUES TITULOS:
- Ayuda!!!!!!!!!
- Alguien me ayuda!!!!
- Pregunta facil
- Pequeña duda
- No puedo!!!
- ERRRORRR!!! AYUDA
- Necesito ayuda plz.
- Algo me esta fallando
- duda urgente
- aki va un noob con problemas
Estos tan solo son algunos de muchos tipos de titulos que son incorrectos, tanto como en la normativa del foro, como para que el soporte sea de calidad. Repito, el titulo orienta la duda.
Titulos Correctos: (por mencionar algunos)
- Como subo el HP del Emperium
- Como añado mas warps
- Como añadir Rachel a mi warper
- Duda en la configuracion del Neoncube
Contenido
Post muy largos, por ejemplo, cuando tiene errores con un NPC, postean todo el script, cuando lo mejor es adjuntarlo.
Un resumen completo de un problema ayuda, textos muy largos son dificiles de depurar la informacion.
Tampoco esperes que nosotros trabajemos por ti, no pidas que te hagan todo, mejor demuestra que has investigado, buscando, probador, intentado, y que al final aun tienes problemas, esto aparte de que hace que aprendas, descarta soluciones erroneas, y anima a que se te de soporte.
Horrografia
Las faltas de ortografia asi como el mas uso del lenguaje dificilta el soporte.
Textos como:
- ncsto aiuda, plz, no c cnfgurar.
- NeCeSiTO AyUdA, PlZ, nO sE CoNfIgUrAr
- n3c3s1t0 4yud4, p1z, n0 s3 c0f1gur4r.
- NECESITO AYUDA, PLZ NO SE CONFIGURAR!!!!!!!!!!!!
- Necesito Ayuda, Por Favor, No Se Configurar
El uso del lenguaje anterior, para algunos es muy distintivo y los hace sentirse mas in o cool, cuando lo unico que hacen es verse mal, y dificultar el soporte.
Reglamento del Foro.
En cada foro existen Reglas o Normas, y se respetan, incluso aunque el usuario no tenga conocimiento de estas.
Por eso es necesario leerlas.
Tiempos de Respuesta.
Me ha tocado ver seguidos post, donde se ha posteado una duda y no han pasado ni 15-30 minutos y ya estan molestos o incoformes por que no tienen respuesta, he de aclarar que el staff ya sea Administradores, Moderadores, y Submoderadores, tenemos vida al igual que ustedes y aveces no es posible estar todo el dia esperando dar soporte a al gente, por eso se les pide que sean pacientes, incluso dentro de la normativa la exigencia de ayuda es infraccionada, si pudiesen ver la cantidad de post a revisar y dar soporte diario es bastante y luego nos encontramos con mucho de lo mencionado anteriormente.
Bueno espero que hayan leido todo, espero que hayan comprendido mucho de esto, esperamos que su estancia en el foro sea agradable,.
atte: Shuji Yagami [Moderador de Soporte eAthena]
Y a nombre de mis compañeros y Administradores.
Gracias por registrarse en DivineRO.